GAULA
Estudios Franceses

    GAULA es una lista académica de difusión promovida por la Asociación de Francesistas de la Universidad Española (anteriormente Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española) y auspiciada por RedIRIS.

    Su principal finalidad es la de servir como medio de comunicación entre todos los investigadores y docentes que se dedican a los Estudios Franceses en un sentido amplio; esto es, la lengua, la lingüística, la traducción, la literatura, la teoría y crítica literarias, la historia, la cultura, etc. en el ámbito francés y francófono.

    De esta manera, GAULA pretende convertirse en un lugar abierto de encuentro que facilite la información y el diálogo, así como la discusión y el intercambio científicos. Evidentemente, los mensajes pueden ser enviados en español y en francés.

    Consecuentemente, y además de otras cuestiones que puedan proponer los suscriptores, en GAULA se abordarán asuntos como:

- Información concerniente a la AFUE.
- Debates sobre temas diversos: docencia, investigación, situación de los estudios franceses, etc.
- Anuncios: congresos, conferencias y otros eventos científicos; llamamientos para publicar; noticias académicas; novedades bibliográficas; convocatorias científicas, etc.
- Cualquier otro asunto relacionado con los estudios franceses y francófonos.

 

Cómo suscribirse a Gaula

    Para darse de alta y poder participar en la lista basta enviar un mensaje a  listserv@listserv.rediris.es con el siguiente texto en el espacio dedicado al mensaje: suscribe gaula Nombre Apellidos (se recomienda evitar las tildes; no es preciso poner nada en el "asunto" o "subject"). De esta manera se dará de alta a la dirección de correo electrónico (no a la persona) desde la que se ha enviado el mensaje con el nombre y apellidos indicados; por lo tanto, una misma persona puede estar suscrita a GAULA desde distintas direcciones electrónicas.

    Al confirmarse el alta, RedIRIS enviará un mensaje de bienvenida ("Alta en lista GAULA") que contiene información e instrucciones para un correcto y mejor uso de la lista.

    Para darse de baja de GAULA es preciso enviar un mensaje a listserv@listserv.rediris.es con el siguiente texto en el espacio dedicado al mensaje: unsuscribe gaula.

 

Cómo utilizar Gaula

    Para enviar mensajes a la lista es preciso estar suscrito a la misma. Los mensajes son enviados directamente al servidor de RedIRIS, quien los remite automáticamente, y sin que intervenga el administrador de la lista, al conjunto de miembros de GAULA .

    La dirección de correo electrónico a la que se deben dirigir los mensajes es: GAULA@listserv.rediris.es.

    Es muy importante tener en cuenta que la réplica a los mensajes se hace a toda la lista, no al remitente del mensaje original.

Queda terminantemente prohibido:

- Enviar ningún tipo de publicidad de productos ni de servicios de forma directa, a no ser que esté relacionado con la temática de la lista.
- Enviar alarmas de virus, "cadenas" de la suerte o de solidaridad, "tantras", "hoax", etc.
- Utilizar la lista con fines económicos.

    RedIRIS sólo permite enviar ficheros adjuntos tipo Word (application/*msword) que no sobrepasen los 100 K.

    Los mensajes enviados a GAULA son archivados en formato HTML y pueden ser consultados en http://listserv.rediris.es/archives/gaula.html. Estos archivos también son accesibles por correo electrónico, para lo que se deberá enviar la oportuna orden (véase Utilización de las listas de difusión en RedIRIS). 

    Ni RedIRIS ni el administrador de GAULA  son en absoluto responsables de la información que se distribuye en la lista.

    El único responsable de la información distribuida a través de GAULA  es el emisor del mensaje.

    Para las personas que no estén muy familiarizadas con el uso del correo electrónico es recomendable leer la información que al respecto proporciona RedIRIS en http://www.rediris.es/mail/estilo.html

 

Administración de Gaula

    GAULA  ha sido creada y es administrada por José M. Oliver Frade, profesor de la Universidad de La Laguna y Vicepresidente de la AFUE.

    Para cualquier asunto relacionado con GAULA puede enviar un mensaje a la siguiente dirección electrónica: joliver@ull.edu.es.